CNTE respalda la protesta de taxistas

El paro de labores del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) es respaldado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Yucatán, siempre y cuando el fin sea la ciudadanía y no un asunto político, aseguró Pedro Quijano, representante de esta organización magisterial.

En entrevista telefónica consideró legítima la resistencia de esta organización sindical cuando los intereses están de por medio.

Reconoció que Uber, motivo por el cual se realiza este paro a nivel regional, es una empresa que viene con un sello internacional, es una manifestación de la llamada globalización que se impone en todo el mundo.

“En ese sentido, en ese marco de referencia, hay una especie de legitimación porque aquellos que van a hacer esta resistencia lo hacen para salvaguardar un espacio, un territorio, un monopolio-, indicó.

Sin embargo, expuso que el FUTV, “aunque brinquen o salten”, no se quedarán sin trabajo, el efecto no será de mayor impacto, pero sí resentirá una disminución es sus recursos y radio de influencia.

Como integrante de la CNTE dejó entre ver que está movilización tiene tintes partidistas en ambas partes; tanto en Uber como en el Frente Único de Trabajadores.

“Es natural que toda la fuerza que implica una organización multinacional venga y se impongan en México, en este caso en Yucatán, efectosdel llamado neoliberalismo”, concluyó.

Jesús Gómez

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *