Coalición defenderá en tribunales elecciones en tres estados: líderes

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD también acuerdan que seguirán unidos hasta el 2024, incluso para presidente

Los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, quienes conforman la coalición Va por México, anunciaron que defenderán en las instancias legales correspondientes lo que ganaron en las urnas el pasado 6 de junio, donde se jugaron más de 21,000 cargos, entre ellos 15 gubernaturas.

Los partidos, que conformaron la alianza Va por México, no obtuvieron la victoria en ninguna de las 11 de las 15 gubernaturas en disputa en las iban juntos.

—Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos los de Acción Nacional y los de la coalición Va por México en los conteos y de ser necesario en los tribunales. En los conteos en los resultados donde los estados están muy apretados, muy justos como es San Luis Potosí, Michoacán y Campeche, entre otros, donde hay casos donde votos nulos son más que la diferencia entre el primero y segundo lugar —aseguró el líder de Acción Nacional.

Por otra parte, los dirigentes nacionales anunciaron que la Coalición Va por México seguirá vigente para 2022, 2023, e incluso para la elección presidencial de 2024. “Sí, la coalición seguirá en el 22, 23 y 24 —respondió el líder del PRI, con lo que descarta alianza con Morena.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *