Cofepris autoriza la importación de fármaco para niña enferma de epilepsia

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que por instrucciones de la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, se dará asesoría a los padres de la menor Grace quien padece epilepsia, para importar el medicamento que requiere.

En un comunicado, se dio a conocer que el comisionado Mikel Arriola se reunió este martes con el padre de la menor afectada por el síndrome de Lennox-Gastaut (epilepsia). Durante su conversación, le ofreció apoyo administrativo para el cumplimiento de los requisitos para obtener el permiso de importación del medicamento Epidiolex, fabricado por la empresa GW Pharmaceuticals, que requiere la menor para su tratamiento.

Tratamientos disponibles

Lo anterior, tomando en consideración que se trata de un caso particular, porque el organismo de la menor no ha respondido a los tratamientos disponibles en México, inclusive a los de carácter quirúrgico. Mencionó que el tratamiento terapéutico a base del medicamento referido se encuentra bajo investigación y existe la posibilidad fundada de que coadyuve a disminuir los síntomas de la enfermedad.

La citada compañía se encuentra ya en la fase III del desarrollo de la investigación de este medicamento, que se utiliza para tratar el síndrome Lennox-Gastaut y la expectativa es que los estudios concluyan durante 2016. Subrayó que dicha autorización sanitaria no significa el aval a la importación de la marihuana en ninguna de sus formas, toda vez que el medicamento referido se elabora a base de esa planta.- 20minutos

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *