Colaboradora de Ana Guevara se inmuniza sin ser atleta

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, desobedeció la instrucción presidencial de utilizar las vacunas contra el covid-19 únicamente para los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos y permitió que personal administrativo recibiera este beneficio.

Entre las personas que no debieron ser vacunadas destacó la jefa del Departamento de Apoyos Educativos y Administrativos del Cnar (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento), Cynthia Maribel Leyva Roa, quien se apersonó el pasado 18 de marzo en la oficina donde los deportistas estaban siendo inoculados.

De acuerdo con la información recabada, la funcionaria que cobra como prestadora de servicios a través de la partida denominada capítulo 3000, refirió que “la jefa me mandó llamar para que me vacunen”.

Después se sentó para recibir la vacuna ante el asombro de los presentes.

El hecho ocurrió delante de deportistas y entrenadores que estaban siendo vacunados y de personal administrativo del Cnar a quienes se le informó que ellos no recibirían la vacuna Sputnik que el gobierno federal consiguió exclusivamente para los deportistas olímpicos.

Cynthia Maribel Leyva Roa no es una persona de más de 60 años ni tampoco es médico, por lo que no se respetó la estrategia de vacunación que ha seguido la Secretaría de Salud de vacunar a los mexicanos por sector poblacional y a los médicos que están en primera línea en la atención de los casos del covid-19. La mayoría de los médicos que trabajan en hospitales privados no han sido vacunados.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *