Colaboradores de candidato priista arman protestas

La experredista Paulita Canul, ahora del PRI, la Múcura Collí y Francisco Trujeque realizan manifestaciones ciudadanas

OXKUTZCAB.- En protestas realizadas ayer en Oxkutzcab se detectaron al provocador “la Múcura” Collí, Paulita Canul, experredista y ahora priista y Francisco Javier Trujeque Várguez conocido como “Papo Chismois”, quien fue secretario en la administración de Juan Martín Briceño en el 2007-2010.

“La Múcura” Collí es un expandillero y exdrogadicto que incluso hasta provocó a los reporteros.

Aunque intentaron hacerlas pasar como protestas ciudadanas, apartidistas se notó a tricolores. Como dice la canción “te conozco bacalao aunque vengas disfrazado”.

Otras quejas fueron las que realizó un grupo que no quiere la construcción de una gasera (en la calle 48 x 59 y 46 x 59 de la colonia Centro) y de funcionarios municipales que fueron despedidos.

Como se recordará, en el último caso, el Ayuntamiento de Oxkutzcab señaló en días anteriores que el despido es por motivos financieros.

También la familia Vázquez Ruelas, quien señaló a Raúl Romero por no dar la cara en el fallecimiento de Genaro Vázquez.

Otra de las protestas es el de la familia Collí, quien sacó una manta en el que aparece el ahora exfuncionario municipal Víctor Ucán a quien se le acusa de violencia conyugal, pero en la manta la familia mandó imprimir la foto del candidato del PRD-PAN, Fernando Ayora Puerto, politizando el hecho de violencia doméstica.

Trascendió que “la Múcura” Collí orquestaba la protesta. Es uno de los cercanos colaboradores de Juan Martín Fragoso,  abanderado del PRI-Nueva Alianza.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *