Colaborarán mes a mes, recolectores y la comuna

Miembros del sindicato de recolectores y el presidente municipal sostienen una reunión privada para llegar a un acuerdo sobre la concesión para prestar el servicio en el puerto de Progreso

Como estaba programado, el día de ayer los directivos del sindicato de recolectores de basura junto con sus abogados se reunieron con el alcalde Julián Zacarías Curi en punto de las 11 de la mañana en el Palacio Municipal de Progreso.

La reunión, como le informamos en pasadas ediciones, se realizó debido a la presión que ejerció el sindicato sobre el Ayuntamiento para definir el futuro de los recolectores, esto previo a que venciera su concesión hoy 9 de diciembre.

Los involucrados se reunieron a puerta cerrada, sin embargo, el tesorero del sindicato, Manuel Sánchez Novelo, comentó acerca de lo acordado: “nos recibió el alcalde, pero aún no nos resuelve definitivamente qué ocurrirá con el sindicato, nos dijo que no tiene una respuesta a quién se hará cargo de forma total de la recolecta de basura en el puerto, sin embargo acordamos que mes a mes el sindicato podrá trabajar y cada mes el alcalde revisará el desempeño pudiendo permitirnos continuar o definitivamente corriéndonos”.

Los 30 camiones del sindicato podrán seguir operando en el puerto pagando por cada camión una cuota mensual de $2,500 al Ayuntamiento, esto por el derecho de recolecta y disposición final de la basura. Además, cada camión y choferes deberá contar con su documentación en regla, así como con los requisitos previos entre ellos tener lonas que muestren los precios de recolección.

El acuerdo también contempla devolverle al sindicato la recolecta en las comisarías con una tarifa especial que será definida por el Ayuntamiento. En la cabecera municipal las rutas de recolección seguirán siendo las mismas, bajo las tarifas de 10, 15 y 20 pesos según los tamaños de las bolsas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.