Colocan con un sello la cruz de ceniza a los fieles

Los campechanos solo cumplen con ir a que les pongan la Cruz de Ceniza en la frente para sentirse bendecidos y considerar que ya obedecieron por todo el año la palabra de Dios pero no, por ello la Catedral decidió que cada dos horas desde la primera misa se haría la imposición de la Cruz luego de escuchar una pequeña liturgia para que todos regresen a hacer sus actividades.

“Las cosas han cambiado”, aseguró el diácono de la catedral, ya que ahora hasta hay sellos para la Cruz. En la Iglesia de Guadalupe el párroco que ofició la misa e hizo la imposición de la Cruz ya tiene un sello que deja el rastro de una cruz mal formada en la frente de los feligreses, quieren consideran que es algo más fácil y sin problemas; sin embargo, ya no es el mismo sentimiento o valor de sentir la bendición del párroco u obispo.

No obstante, cientos de fieles católicos se dieron cita este miércoles para escuchar las liturgias que prepararon en esta ocasión los templos de Dios y ser marcados en la frente por las Cenizas de los ramos incinerados.

Con este acto inició la Cuaresma, tiempo que permite la reflexión y el perdón de los pecados así como el respeto a la abstinencia que tuvo Cristo durante 40 días que caminó por el desierto.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.