El sitio de taxis donde antes de la pandemia vendían artesanos ahora cuenta con una reja para impedir robos en la noche
Trabajadores colocaron recientemente una reja a la entrada del sitio de taxistas donde antes de la pandemia artesanos vendían sus productos, esto debido a la inseguridad que se ha detectado en dicha zona.
El sitio que pertenece a la Sociedad de Taxistas de Progreso era rentado por los artesanos; sin embargo, a raíz de que dejaron de llegar cruceros al puerto por la actual pandemia, los taxistas vieron reducción en sus ingresos, por lo que ahora el lugar solo funciona como estacionamiento y renta de baños.
Según platicó Edgar Ganzo Figueroa, encargado del estacionamiento, el lugar estuvo cerrado durante muchos meses y fue hasta diciembre que empezó a funcionar de nuevo.
Respecto a la reja, comentó que el lugar estaba abierto ya que en la parte trasera no contaba con una reja y cualquiera podía entrar, lo que propició que hubiera robos en el sitio de materiales de artesanos, además de que personas borrachas entraran e hicieran sus necesidades ensuciando el sitio.
Por lo anterior, la Sociedad de Taxistas a pesar de contar con menos ingresos con mérito propio y sin apoyo gubernamental colocaron una reja de herrería y elevaron la barda para que el sitio cuente con mayor seguridad además de la iluminación por las noches.
Texto y foto: David Correa