Colocan reja para mayor seguridad

El sitio de taxis donde antes de la pandemia vendían artesanos ahora cuenta con una reja para impedir robos en la noche

Trabajadores colocaron recientemente una reja a la entrada del sitio de taxistas donde antes de la pandemia artesanos vendían sus productos, esto debido a la inseguridad que se ha detectado en dicha zona.

El sitio que pertenece a la Sociedad de Taxistas de Progreso era rentado por los artesanos; sin embargo, a raíz de que dejaron de llegar cruceros al puerto por la actual pandemia, los taxistas vieron reducción en sus ingresos, por lo que ahora el lugar solo funciona como estacionamiento y renta de baños.

Según platicó Edgar Ganzo Figueroa, encargado del estacionamiento, el lugar estuvo cerrado durante muchos meses y fue hasta diciembre que empezó a funcionar de nuevo.

Respecto a la reja, comentó que el lugar estaba abierto ya que en la parte trasera no contaba con una reja y cualquiera podía entrar, lo que propició que hubiera robos en el sitio de materiales de artesanos, además de que personas borrachas entraran e hicieran sus necesidades ensuciando el sitio.

Por lo anterior, la Sociedad de Taxistas a pesar de contar con menos ingresos con mérito propio y sin apoyo gubernamental colocaron una reja de herrería y elevaron la barda para que el sitio cuente con mayor seguridad además de la iluminación por las noches.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *