Colombia debe unirse y rechazar la violencia

El presidente Iván Duque y las altas cámaras condenan los actos criminales de violencia

Cinco puntos principales fueron los concluyentes de la cita que acordaron las altas cortes con el presidente colombiano, Iván Duque, en medio de la situación que vive el país a causa del paro nacional. El rechazo de la violencia, y la puesta en marcha de investigaciones respecto a este tipo de situaciones fueron los pilares de la construcción de un documento que presentó ayer el mandatario del país.

Según Duque, el diálogo, que se hizo con el fin de llegar a una “colaboración armónica”, busca dar respuesta a la actual coyuntura de la nación que resultó luego de que algunos colombianos decidieran salir a las calles, entre otras razones, para manifestarse en contra de la fallida primera propuesta del proyecto de reforma tributaria presentado por el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Luego de la discusión entre los funcionarios se llegó a cinco puntos principales:

1. La justicia en la separación de poderes y en colaboración armónica con la institucionalidad respalda el orden institucional y democrático en el marco del respeto a la Constitución Política que constituye el gran pacto de paz y convivencia pacífica como la brújula de la Nación.

2. Condenamos y rechazamos los actos criminales de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho que afectan directamente al derecho de la protesta, a la expresión libre en el marco de la Constitución Política y al funcionamiento general de la sociedad.

2. En el marco del respeto de todos los ciudadanos, tanto de los que protestan como de quienes no lo hacen, respaldamos el diálogo nacional como forma correcta de dirimir las controversias y desescalar la violencia.

También pidieron que los delitos ocurridos en las protestas sean investigados y sancionados.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.