Y colorin colorado… la historia no se ha terminado

Kinécarus Apreciación Cinematográfica
www.kinecarus.com

El más reciente éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, la serie original de Disney+ “WandaVision”, llegó a su final este viernes, pero nos deja muchos caminos abiertos para la siguiente fase del estudio.

La serie, enfocada en el personaje de Wanda Maximoff, se volvió un fenómeno entre los fanáticos por la frescura y novedad tanto de su storytelling como de su premisa y ejecución.

La idea de ver a un par de superhéroes viviendo en las sitcoms americanas a través de diferentes décadas sonaba como algo demasiado loco para funcionar, pero gracias a un excelente y talentoso equipo de escritores, compositores y actores, lo que recibimos fue un proyecto sólido que nos permitió enamorarnos más de estos personajes, volviéndolos más entrañables de lo que habían sido antes, al mismo tiempo que nos llevó por un camino de pérdida, sufrimiento e ira, pero también de aceptación, esperanza y reconciliación.

Algo que hace a “WandaVision” destacar entre el resto del contenido de Marvel es que, si bien los fans estaban convencidos de que la serie solo sería un paso para traer el “multiverso” al MCU, y que estaría repleta de apariciones sorpresas, “easter eggs” y referencias a otras historias dentro del universo (similar a lo que pasó en la temporada 2 de “The Mandalorian”), nada de esto ocurrió, dejando a algunos fanáticos anonadados, a otros decepcionados, y a otros muchos más, como su servidora, aliviados.

Y digo aliviados porque realmente es un alivio saber que, en un mundo donde parece que todo tiene que estar conectado y llevar a una gran revelación para ser considerado importante, es bueno saber que Marvel todavía es capaz de contar historias únicas y con vida propia.

WandaVision nunca fue “El Multiverso: La Precuela”, como muchos fans se convencieron, sino que es la historia de una mujer rota hasta el alma que pudo reconstruirse, reencontrarse y renacer para ser mejor y continuar su historia en otro momento.

El final de “WandaVision”, si bien no es del todo feliz, no deja de ser esperanzador, y los nuevos fans de “La Bruja Escarlata” seguiremos esperando que obtenga el final feliz que se ha ganado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *