Combate a la pederastia y valores atraería a jóvenes

El obispo de Campeche, Francisco González González consideró que el caso de México es distinto a los de Canadá y Europa donde se pierde la feligresía y se cierran iglesias por falta de fieles.

“El combate a la pederastia y el volver a viejas prácticas de respeto al cuerpo humano como mantener la virginidad y la pureza de los sentimientos y las acciones podrían hacer que los jóvenes se acerquen a la iglesia”, dijo el prelado.

Aunque previa o posteriormente a la misa no quiso hablar del tema, hay que recordar que en la entidad se llevan tres casos de posible pederastía de sacerdotes a menores de edad de las comunidades fieles a las que estos imparten la palabra de Dios, por lo que con dichas palabras el Obispo de Campeche da a entender lo delicado de la situación y la necesidad de que dentro de la misma iglesia se tomen medidas de prevención.

Cabe destacar que las únicas medidas que el clero ha tomado para estas situaciones, ha sido de remover a los sacerdotes del lugar en donde ofician misa, pero no los paran, sino que los mandan a otros lugares sin que haya un control y poniendo en riesgo a otro sector de la entidad o de otros estados.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *