Combaten al mosco con programa de saneamiento

Con el inicio de la temporada de lluvia, el departamento de salud municipal no ha bajado la guardia, informó el director de salud Municipal, el Dr. Fernando Aquino Cruz.

Hace varias semanas se realizó el programa de “Descacharrización Masiva” en el que participaron camionetas y elementos de la Jurisdicción Sanitaria No. # 3 con sede en la ciudad de Ticul.

Hace unas semanas se implemento el programa de fumigación de alcantarillas para combatir de manera directa al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Se informó por medio del departamento de salud municipal que se han estado revisando de manera periódica las más de 200 ovitrampas para tener un monitoreo constante sobre el posible aumento en la población larvaria en todos los sectores de la ciudad por las lluvias.

En caso de detectarse un aumento significativo en la población larvaria se procede a una termo nebulización focalizada que es aplicada por personal especializado de la jurisdicción Sanitaria de Ticul.

El director informó que se estará aplicando en breve una fumigación masiva en toda la ciudad por medio de las camionetas con máquinas nebulizadoras de la Jurisdicción Sanitaria. Se informa a toda la población que al ver pasar las camionetas, pueden abrir puertas y ventanas para que la nebulización sea mas efectiva.

Aquino Cruz agregó que no se bajará la guardia y se seguirá con el programa instaurado de saneamiento básico en toda la ciudad y las comisarías.

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.