Comerciantes de útiles escolares esperan incremento en sus ventas

Incrementos de entre el 30 y 100 por ciento, esperan los comerciantes en cuestión de ventas de útiles escolares, reporta la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que el regreso a clases significa un importante ingreso para los comerciantes de papelerías, debido a que estas representan el 50 por ciento del total de las ventas anuales que registran estos establecimientos.

"En particular para este año y con factores como crecimiento demográfico, esperamos un incremento del 8 por ciento en comparación con el 2014", dijo.

Indicó que las papelerías que son más frecuentadas son las del centro de la ciudad, al tiempo que exhortó a los compradores a preferir establecimientos formales.

Por su parte, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Nevárez Cervera, indicó que es importante que las personas se den cuenta de que los artículos cumplan con la Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y que el establecimiento otorgue notas o facturas de compra.

Asimismo, indicó que se ha detectado cuadernos, bolígrados y tijeras, de procedencia china, que no cumplen con las normas oficiales.

Por este motivo, la Profeco anunció la realización de la Feria del Regreso a Clases, en las instalaciones de Canaco, en la que los expositores ofrecerán productos con descuentos entre el 15 y 30 por ciento.

Nevárez Cervera indicó que en total serán 38 expositores, de los cuales 31 son comercios y 7 instituciones.

En el evento, que se realizará del 14 al 16 de agosto, se ofertarán mochilas, uniformes, útiles, equipos electrónicos, así como servicios de atención social.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *