Comerciantes esperan buenas ventas por “El Dí­a del Padre“

Mérida, Yucatán; 14 de junio de 2016.- Por los festejos del Día del Padre, los comercios formales de Yucatán esperan obtener una derrama cercana a los 315 millones de pesos, es decir, cinco por ciento más de las ventas que tuvieron en  2015, cuando se alcanzó los 300 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, explicó que de lograrse esa cifra se estaría superando el aumento nacional en las ventas por el Día del Padre, que la Confederación de Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) pronostica que será del 3.3 por ciento, esperando una derrama de 25 mil millones de pesos.

Respecto a los sectores de mayor demanda para estos días previos al domingo 19 de junio, Día del Padre, indicó que la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por ello se prevé que sus ventas incrementen en casi cinco por ciento este fin de semana, 17 al 20 del presente mes.

Además, el consumo en restaurantes registraría un crecimiento de alrededor de 3.8 por ciento; joyería y relojes 4.4 por ciento; artículos deportivos de 2.4 por ciento; ropa y calzado 3.2 por ciento; mercancías generales, como cd´s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 2.8 por ciento y esparcimiento, de 1.5 por ciento.

Abraham Daguer subrayó que para la mayoría de los negocios sus ventas en general se elevarán en casi 50 por ciento, en comparación con un fin de semana normal, durante los festejos del Día del Padre, cifra que pudiera ser superior si los consumidores comprarán en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.

El presidente de Canaco Mérida apuntó que ante el incremento de la actividad comercial, los consumidores siempre deben tomar en cuenta realizar sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, pues estarán comprando calidad en los productos, así como tendrán garantías por cualquier defecto de los mismos.

Juan José Abraham puntualizó que sin duda el festejo del Día del Padre será un respiro para los comercios locales, pues aunque en derrama no es igual al Día de las Madres, si se tiene una derrama considerable que ayuda a que los negocios capten una buena derrama económica en un fin de semana, que en este año en Yucatán sería de casi 315 millones de pesos.

Boletín de prensa.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *