Comerciantes, inconformes con las nuevas medidas

En Ticul y Oxkutzcab los dueños de las empresas realizaron una reunión para externar que no estaban de acuerdo con cerrar los fines de semana.

Son varios los comerciantes de los negocios no esenciales en los municipios del sur del estado que se mostraron inconformes por las nuevas medidas sanitarias, en la que los alcaldes de los municipios giraron oficios a los negocios para notificarles que deben de cerrar los fines de semana y que podrán laborar de lunes a viernes.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, emitió un comunicado oficial este martes en el que dio a conocer el restablecimiento de la Ley Seca, el cierre obligatorio de los negocios no esenciales los fines de semana y que éstos podrán abrir hasta las 6:00 de la tarde, entre otras medidas.

Con este comunicado, todos los comerciantes de negocios no esenciales tendrán que acatar esta medida, y son varios los que de manera directa externaron su inconformidad, como sucedió en Ticul y en Oxkutzcab, en donde incluso los dueños de las empresas realizaron una reunión en un local social y hasta citaron a la autoridad municipal para que se presente a dialogar con ellos para externar que no estaban de acuerdo con el cierre de los negocios no esenciales los fines de semana.

El endurecimiento de las medidas de prevención adoptadas por el primer mandatario estatal se debió al aumento exponencial de los casos de COVID-19 en el estado, que han estado arriba de 100 desde hace más de una semana. De seguir en aumento los casos de contagio en el estado, se está en riesgo de que se colapse las camas disponibles para atención a pacientes con coronavirus.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *