Comerciantes turísticos esperan un mejor año

Varios de los trabajadores estuvieron más de 6 meses sin laborar el año pasado debido a la llegada del covid-19 a Yucatán

Comerciantes turísticos del malecón de Progreso, tales como masajistas, artesanos, ambulantes, semifijos, palaperos, entre otros, esperan un mejor año para sus negocios, puesto que el 2020 fue un año prácticamente perdido para ellos.

Desde el mes de diciembre que reanudaron sus actividades han ido viendo relativa mejoría, sobre todo para las fechas de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, ahora con el inicio de año poco a poco irá bajando la afluencia, aunque esperan que por lo menos en fines de semana se puedan mantener con buenas ventas.

Varios de estos trabajadores comentaron que estuvieron más de 6 meses sin trabajar, por lo que su situación económica se complicó.

Asimismo, esperan que la reapertura económica se mantenga, ya que de volver a cerrarse los negocios por el semáforo rojo se verían en problemas, dado que actualmente están en el proceso de recuperarse sin ver realmente muchas ganancias.

Para poder seguir operando estos comerciantes también tendrán que cuidar seguir todas las medidas sanitarias, tanto de atención al cliente como en sus productos y servicios, esto para ayudar a que los contagios no aumente y así mantener las playas abiertas, las cuales dependen del turismo local y nacional, en especial porque aún no hay fecha para el regreso de cruceros.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.