Comercio derrama agua fétida en la calle

PROGRESO.- Un local ubicado en el malecón tradicional de Progreso fue señalado como un establecimiento que arroja a la vía pública agua contaminada proveniente de un baño público, lo que genera un mal olor y mal aspecto en la zona.

José Martínez y Carlos Cueva, meseros de un restaurante del malecón, comentaron que una tienda de playeras turísticas llamada “Playeras Progreso” desde hace más de 6 meses comenzó a arrojar agua fétida hacia la calle, y al no haber un drenaje junto a dicho local el agua se estanca y genera un mal olor.

Según señalaron los denunciantes, dicho local renta sus baños a los turistas ya sea para hacer sus necesidades o para usar regaderas; sin embargo, el agua es expulsada hacia la calle sin consideración.

El dueño del sitio, detallaron los quejosos, no ha hecho un sumidero para que el agua sea expulsada, lo que ha llevado a que se formen charcos de agua fétida en la vía pública junto al local.

Dicha situación trae problemas, ya que el mal olor y mal aspecto aleja a los turistas de la zona, lo que afecta tanto a restaurantes como a otras tiendas cercanas.

Por lo anterior, trabajadores de la zona piden a las autoridades intervenir de alguna manera para que esta problemática sea solucionada, más ahora que el malecón está siendo renovado y la buena imagen se debe procurar en todos los locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.