Comercio electrónico salva ventas del Día del Niño

Por Yoisi Moguel

El coronavirus no es solo un tema de afectaciones en la salud de las personas sino también en lo económico, ya que tiene paralizado a algunos sectores que están resintiendo la falta de liquidez en épocas que tradicionalmente son de mucho movimiento comercial.

Muestra de ello fue el pasado 30 de abril, Día del Niño, donde establecimientos dejaron de percibir miles de pesos en esa fecha por la contingencia, la cual los mantiene cerrados como medida de prevención para disminuir los contagios en el país.

Tan solo en este 2020, la Concanaco-Servytur informó que a nivel nacional los comercios y tiendas departamentales dejarían de percibir más de 20 mil millones de pesos, cifra del año anterior, considerando que este Día del Niño fue diferente, sin festejos en las casas, escuelas y algunos centros de trabajo.

Por su parte, a nivel local la Canaco-Servytur de Mérida indicó que este año los negocios vinculados a los festejos infantiles, así como tiendas departamentales, lugares de esparcimientos, restaurantes, entre otros, esperaban superar la derrama del año anterior, 648 millones de pesos, pero la contingencia derrumbó las expectativas y los comerciantes registraron números rojos.

En este año, el comercio electrónico fue el sector que salvó este festejo, pues quienes tuvieron la posibilidad de comprar en páginas web o mediante aplicaciones lo hicieron para dar un regalo a sus niños, lo que generó una derrama menor en ciertos negocios, equivalente al 21 por ciento de los más de 20 mil millones de pesos que dejó el festejo de esta fecha en el 2019.

Así, el comercio electrónico llegó como una opción emergente, pero que se consolida entre una parte de los compradores, y que en poco tiempo en México será quizás una de las principales opciones para comprar cualquier tipo de artículo, producto o servicios.

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