Comercios retoman medidas sanitarias

La advertencia por parte de las autoridades de la suspensión de negocios ha propiciado que éstos refuercen las normas

Luego de que este fin de semana se llevará a cabo un operativo por parte de Protección Civil estatal y la Guardia Nacional con el fin de constatar que negocios del puerto de Progreso cumpliesen con las medidas preventivas del COVID-19, tras recibir recomendaciones y advertencias, comerciantes del puerto se han aplicado para cumplir con las disposiciones oficiales.

En un recorrido por las zonas céntricas del puerto de Progreso se pudo observar que los negocios han reforzado todas las normas básicas como lo son señalética adecuada, tapetes, sanitizantes, marcas en el suelo para sana distancia, accesos de entrada y salida delimitados, gel antibacterial, entre otros.

Si bien el año pasado cuando se permitió en el estado el regreso de negocios no esenciales, la mayoría de éstos reabrieron cumpliendo el higiene, pero al final del año anterior la mayoría de los comercios ya habían aflojado las medidas y no cuidaban que se cumplan, por lo que la visita repentina de las autoridades y las advertencias de suspensión de sus negocios, motivaron de nueva cuenta a los comerciantes a cumplir las disposiciones oficiales.

Lo anterior es necesario dado que mucha gente se moviliza en el puerto y acuden a toda clase de negocios, los cuales pueden ser puntos de infección del virus pandémico.

Cabe resaltar que actualmente hay 24 casos de coronavirus en el puerto, cifra que ha ido en aumento desde inicio de año.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *