Comienza detención de mototaxis ilegales en Kanasí­n

Hasta el momento el operativo de seguridad de registro de tricitaxis en el Municipio de Kanasin reporta 18 vehí­culos detenidos, de los poco más de 2 mil 500 vehí­culos que se dedican al transporte y no están autorizados por el municipio. 

El reporte de las autoridades municipales establece que se mantendrá el operativo debido a que son muchos más los mototaxis que no tienen documentación requerida y prestan servicio de manera pirata, lo que también establece un riesgo para la población, ya que el municipio ha recibido decenas de denuncias por abusos, robos, agresiones. 

Como informó de manera oportuna Punto Medio-Excélsior, las autoridades del municipio de Kanasin establecieron un operativo de supervisión de documentos y registro de los poco más de 5 mil tricitaxis que funcionan en esa localidad. 

El alcalde de Kanasin, Carlos Moreno Magaña, señaló que de los aproximadamente 5 mil vehí­culos que prestan servicio de mototaxi, unos 2 mil 500 no tienen registro, documentos legales o laboran para alguna de las 6 cooperativas organizadas que reconoce el municipio. 

Informó que el martes pasado fueron detenidos 18 vehí­culos, por no contar con documentación legal, en otros casos porque eran conducidos por menores de edad, siendo este un serio problema aún más serio.

Dijo que este tipo de acciones se mantendrá, toda vez que son cerca de 50 denuncias diarias las que reciben las autoridades por infracciones y delitos que se cometen con estos transportes, incluso señaló que algunos conductores cooperan con grupos de delincuentes y actúan como monitores ante personas que trabajan en Mérida, viajan y dejan solas sus casas y son ví­ctimas de robo y agresiones.

Moreno Magaña expuso que con el apoyo de diferentes organismos de seguridad, además de los elementos municipales se ha establecido el operativo que busca fundamentalmente un registro de los tricitaxis que funcionan en el municipio y con ello poder establecer responsabilidades en caso de infracciones, choques, pero también agresiones, malos tratos, incluso robos.-José Cortazar N. 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *