Comienza el éxodo de paseantes

Miles de vacacionistas abarrotan las principales estaciones de autobuses, así como los atractivos de la capital yucateca y varios municipios

MILES DE VACACIONISTAS se trasladaron ayer sábado a los principales sitios turísticos, en especial a las playas, motivados por el intenso calor que se registra en Yucatán de hasta 40 grados centígrados.

Desde temprano, las principales terminales se vieron abarrotadas de paseantes y los puntos de interés en el Centro Histórico de Mérida fueron visitados por turistas nacionales y extranjeros. En un recorrido por el corazón de Mérida se observó restaurantes con buena afluencia de comensales, incluso, algunos registraban filas para poder ingresar.

En la terminal Autoprogreso cada cinco minutos salieron unidades rumbo al principal puerto del Estado y se estima el traslado de 10 mil personas entre ayer y hoy. Los encargados del sitio señalaron que ayer sábado no fue necesario incrementar el número de corridas, pero no se descarta que hoy la actividad aumente por el número de paseantes que buscarán viajar al puerto de Progreso.

En la estación de autobuses Noreste también se registró intenso movimiento no sólo de locales sino de turistas extranjeros, que viajaron a las playas del Oriente del estado, como San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas.

Frente a esta central también se vivió una intensa jornada vacacional, ya que un significativo número de turistas nacionales y extranjeros, incluso locales, viajaron a municipios como Homún y Cuzamá, para realizar recorridos en los circuitos de cenotes.

Al respecto, el guía de turistas Gabriel García comentó que la temporada vacacional arrancó con buenas expectativas, pues se prevé que entre ayer y hoy más de seis mil personas visiten los centros de las citadas localidades.

El prestador de servicios confió en que la intensa promoción turística de los cenotes en esta zona del Estado, incremente en los próximos días el número de visitantes, que cada día se interesan más por estos sitios naturales que ofrece Yucatán.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.