Comienza la búsqueda de los mejores precios

A poco más de un mes para que inicie el período escolar 2018-2019, ya inició el peregrinar de decenas de padres de familia por diversas papelerías con el objetivo de surtir la lista de útiles escolares y a su vez encontrar productos de bajos precios y buena calidad.

Desde la semana pasada familias completas recorren papelerías y tiendas de autoservicio para hacer comparativos de precios y economizar en su presupuesto, para que sus hijos obtengan todos los artículos de la lista escolar.

Comerciantes comentaron que las ventas son aceptables a pesar de la difícil situación económica que prevalece y considerando que las amas de casa son excelentes administradoras para hacer rendir el dinero.

Un vendedor destacó que en esta localidad los costos de artículos escolares por paquetes no superan la cantidad de 300 pesos, dependiendo del nivel educativo, además que existen ofertas de paquetes escolares por 200 pesos.

Sin embargo, hay familias que tienen tres o cuatro hijos estudiando, por lo que el presupuesto rebasa los ingresos de papá y mamá, como es el caso de la señora Ana Tabares, una ama de casa con dos hijos estudiando la secundaria, quien comentó que es difícil comprar toda la lista de útiles escolares porque en ese nivel los estudiantes llevan un promedio de diez cuadernos, más libros y uniformes equivalentes a dos o tres meses de salario.

Por otra parte está el caso de Ana Ortiz, una joven de preparatoria que trabaja en vacaciones para ayudar a sus padres con los gastos de uniformes y colegiaturas, valorizando así el sacrifico que hacen los papás en esta temporada de regreso a clases.

 

Texto y fotos: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.