Comienza la construcción de cinco puentes peatonales en el Periférico de Mérida

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dieron el banderazo a los trabajos para construir cinco puentes peatonales en el periférico de Mérida.

“Se van a invertir 42 millones de pesos en estos puentes, que forman parte del plan de mejoramiento a la infraestructura, y vamos a terminar el 20 de mayo”, dijo el secretario de Obras Pública, Virgilio Crespo Méndez.

Explicó al gobernador y al alcalde que los cinco puentes van a tener elevadores para que puedan acceder las personas que tienen limitaciones físicas.

Además dijo que están en proceso de licitaciones otros cuatro puentes peatones, que por ahora son temporales, y se ha programado la rehabilitación de todos los demás.

Crespo Méndez dijo que todos van a contar con elevadores, aún los que ya existen.

Tras los detalles dados a conocer por el secretario de Obras Públicas, el mandatario y los otros funcionarios dieron el banderazo al inicio de las obras, que tienen como finalidad dinamizar la economía y ofrecer espacios de movilidad seguros a los peatones en el periférico, la vía más peligrosa en la capital yucateca.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *