Comienza la cuarta campaña de control larvario

El ayuntamiento de Mérida inició la cuarta campaña de control larvario, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, en la que participan 36 brigadas con 256 personas.

El presidente municipal Mauricio Vila Dosal dio a conocer que con recursos propios la comuna lleva a cabo esta campaña preventiva en colonias, fraccionamientos  y comisarías de la ciudad hasta el 17 de marzo, abatizando rejillas del drenaje patios y terrenos abandonados.

Al dar el banderazo de inicio para la cuarta campaña de abatización y control larvario, el edil señaló que enfermedades como dengue, zika y chikungunya no reconocen edad, ni clase social.

Detalló que las brigadas visitarán casa por casa, parques, edificios públicos municipales, además de que reportarán solares abandonados.

Precisó que el costo de esta campaña es de 150 mil pesos y la realizan empleados municipales en brigadas de apoyo.

Los brigadistas, apuntó el presidente municipal, se enfocarán en atender las viviendas y programar posteriormente una campaña de descacharrización.

Según el reporte de la Secretaría estatal de Salud, hasta el mes de febrero, Yucatán había reducido hasta un 60 por ciento el número de casos de dengue, zika y chikungunya.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.