Comienzan Campaña de Desinfección Emergente

El Ayuntamiento de Ticul reforzará las medidas para evitar contagios de coronavirus con la sanitización de espacios de mayor concurrencia.

El municipio de Ticul ha sido severamente afectado por el aumento en los casos de COVID-19, pues hasta el miércoles contabilizaba 396 casos acumulados, de los cuales 105 son casos activos, además de 18 fallecimientos y 57 casos sospechosos.

Con estas cifras, Ticul es el municipio con mayor número de casos en el sur del estado.

Ante esta situación, las autoridades reiteran a la población cumplir con las medidas sanitarias, así como no celebrar fiestas o reuniones, ya que en días recientes han llamando la atención a ciertas personas que toman a la ligera las recomendaciones de salud, poniendo en peligro a todos los habitantes.

Por su parte, la administración municipal anunció el inicio de la “Campaña de Desinfección Emergente 2020”, a partir de la cual se realizará la sanitización de diversos lugares del primer cuadro de la ciudad, considerados de mayor concurrencia, esto con la finalidad de reforzar las medidas y acciones tomadas para contener el coronavirus.

En el primer día de la campaña, las fumigaciones abarcaron las calles 23 por 46 hasta llegar al centro por toda la zona comercial, también se  desinfectaron el mercado principal, el sitio te taxis de Oxkutzcab, Tekax, y la terminal de Ticul – Mérida.

Las autoridades municipales exhortan a la población a mantener abiertas sus puertas, ventanas de casas y comercios al paso de los vehículos de desinfección, lo cual permitirá que los trabajos de la campaña tengan mayor efectividad.

La campaña de desinfección se realizará en la ciudad y sus dos comisarías, y en los próximos días el Ayuntamiento dará a conocer las rutas de fumigación a través de sus redes sociales.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *