Comienzan obras del segundo tramo del malecón tradicional

El gobernador del estado da el banderazo de los trabajos de construcción, mantenimiento y conservación de esta zona del puerto

Este miércoles el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, acudió al puerto de Progreso para dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción, mantenimiento y conservación del malecón tradicional de Progreso, los cuales se estarán llevando a cabo en los próximos meses.

El evento realizado a la altura de la icónica “Casa del Pastel” estuvo encabezado por el mandatario estatal y el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, y contó con la presencia de diversos funcionarios tanto estatales como municipales.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó que los trabajos abarcarán 500 metros, es decir de la calle 60, a la altura de la Casa del Pastel, hasta la calle 70, donde se encuentra el Hotel Tropical Suites.

Los trabajos contemplan 500 metros de calle de concreto de 15 centímetros, banquetas, ciclovía, bancas de concreto prefabricado, instalación de basureros y señalética, jardinería, iluminación y la instalación eléctrica subterránea, explicó Crespo Méndez.

En su visita al puerto, Vila Dosal aprovechó para reconocer la serie de trabajos que se han logrado consolidar en el municipio, gracias a la coordinación entre ambos gobiernos y gestión de cada uno.

“Aquí con el Ayuntamiento de Progreso hemos tenido un trabajo muy coordinado; sí sentimos en Julián un aliado para poder trabajar de manera conjunta, hemos podido sacar adelante temas importantes en pro del puerto. Vamos a seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento de Progreso para seguir llevando los avances y seguir haciendo el cambio que necesitamos”, expresó.

La obra se deberá de entregar a finales del mes de julio, para ponerla al servicio de todos los ciudadanos, gracias a una inversión de 25 millones de pesos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *