Comisarías contribuyen a la colecta de la Cruz Roja

La institución tiene como objetivo recaudar 150 mil pesos para el mantenimiento y gastos de operación de las tres ambulancias con las que cuenta el puerto de Progreso

Con el inicio de la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana, las comisarías progreseñas de Chuburná, Chelem y Chicxulub se sumaron a esta causa al donar para beneficio de sus comunidades, en donde se tienen ambulancias para la atención de la población. 

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de Consejo, Aurea Elena Gómez Novelo, quien destacó que bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa” se busca reunir 150 mil pesos que serán para el mantenimiento y gastos de operación de las tres ambulancias con las que cuenta el puerto.

Asimismo agradeció a las autoridades de gobierno, a las empresas y la sociedad civil que abren su corazón y deciden donarle a la Cruz Roja en su causa de salvar vidas, a través de los servicios de emergencia que brinda la institución de forma gratuita.

En los eventos simbólicos participaron los comisarios de cada localidad; de Chicxulub, Carlos Macedonio León Zapata, de Chuburná puerto, Gaudencio Damián Cab Ek y de Chelem, Bianey Bibiana Chim Pat; de igual forma se contó con la presencia de la administradora de la Delegación Progreso, Kenny Vera Esquivel.

Cabe mencionar que la semana pasada inició la colecta con la aportación de 10 mil pesos por parte del presidente interino de Progreso, Alfredo Salazar Rojo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *