Comisión Europea autoriza el uso del remdesivir para tratar COVID-19

El medicamento recibió luz verde desde ayer viernes para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19 en la Unión Europea

La Comisión Europea (CE) autorizó desde ayer viernes el uso del fármaco Remdesivir para tratar el coronavirus, de acuerdo al reporte de medios internacionales.

La autorización se da después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendara la semana pasada dar luz verde a la comercialización de la medicina, que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la COVID-19.

Se indicó en un comunicado “la autorización de comercialización condicional” para el Remdesivir, que de ese modo se convierte en “el primer medicamento autorizado a nivel de la Unión Europea para el tratamiento contra la COVID-19”, refirió AP.

La autorización “condicional” para vender un fármaco significa que este puede comercializarse con algo menos de datos disponibles y antes del tiempo habitual que lleva la autorización de un medicamento en condiciones normales, lo que facilita el acceso rápido al producto en contextos como una pandemia, publicó la agencia EFE al respecto. 

El medio agregó que el antiviral ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección de este tipo se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual, según un amplio estudio llevado a cabo en Estados Unidos. 

Fuente: EFE/AP/Twitter

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *