Comité ambiental respalda compromiso de Pedro Joaquín

El alcalde de Cozumel encabeza la Octava Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento al Derecho de Saneamiento Ambiental, donde se anuncia un nuevo programa de empleo temporal

En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento al Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su compromiso con la gente de Cozumel al destinar los recursos que genera ese concepto al desarrollo sustentable, social y económico de la isla, sobre todo ante un panorama adverso provocado por la pandemia de covid-19.

El gobierno de Pedro Joaquín Delbouis propicia al ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Este año la recaudación proveniente del DSA, aportación que hacen los turistas que llegan por vía marítima y los que se hospedan en la isla, será para programas sociales que, además de garantizar el cuidado y la protección del ambiente, brindarán mejores servicios públicos a los habitantes y visitantes y contribuirá al sustento económico de las familias que más lo necesitan.

“Pese a la crisis económica y sanitaria que vivimos actualmente, como en los ejercicios anteriores, destinaremos los recursos del DSA al fortalecimiento de las acciones que implementan Camar, Ecología, Servicios Públicos, Zofemat y otras áreas del Ayuntamiento, pero en esta ocasión con el apoyo de los ciudadanos llevaremos a cabo un Programa de Empleo Temporal que, sin duda, representará un alivio económico para la población que más lo necesita”, aseveró.

En este marco, el director de Control Presupuestal, Marco Julio Valladares Barrera, indicó que en el 2020 se cumplió con el destino de los recursos por ese concepto en los rubros de medio ambiente y ecología, con el programa de descacharrización permanente, dotación de herramientas, equipo y pago de prestaciones a los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, además de la mejora en los servicios públicos.

Por su parte, los integrantes del Comité Ciudadano se congratularon por los esfuerzos que realiza el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, ya que ante la crisis económica y sanitaria que afecta al destino, enfoca acciones que benefician a la gente y que, a su vez, aportan al cuidado del ambiente.

“Pese a un año difícil por la pandemia, los ajustes y maximizar los recursos me parece muy adecuado. Este 2021 las proyecciones son alentadoras, al igual que la decisión de aplicar los recursos en áreas de saneamiento ambiental. El programa de Empleo Temporal que se presentó me parecen una medida extraordinaria, está bien enfocado en brindar empleo a las personas que lo necesitan realmente”, expresó Juan Pablo Müdespacher Blasco, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *