Comité de Salud Municipal destaca histórico trabajo con Pedro Joaquín

Las medidas sanitarias implementadas hasta el momento han ayudado a salvar vidas y mantener un número bajo de casos positivos en Cozumel.

Integrantes del Comité de Salud Municipal destacaron la coordinación histórica que llevan a cabo con el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, en la toma de decisiones e implementación de acciones preventivas desde la declarada contingencia sanitaria por Covid-19, la cual ha ayudado a salvar vidas y mantener un número bajo de contagios en la isla, lo que permitirá pronto la reactivación económica y turística del destino.

En ese sentido, hicieron hincapié en los esfuerzos que ha realizado Pedro Joaquín Delbouis para dotar, con recursos propios del gobierno municipal, de más de 5,000 cajas de medicamentos a los hospitales públicos, privados y al Naval; dos videolaringoscopios, dos cápsulas de traslado XE y kits de protección personal para los médicos, enfermeras y enfermeros, así como fortalecer la infraestructura hospitalaria de la isla, la cual cuenta con más de 70 camas para atender a pacientes con esta enfermedad.

Del mismo modo, resaltaron que gracias al llamado de responsabilidad social, una iniciativa del alcalde para restringir la movilidad de las personas en la isla, se ha evitado un mayor riesgo de contagio entre la población, muestra de ello, el destino registró hasta ayer 41 casos acumulados positivos, 9 defunciones y 22 recuperados, cifras que están por debajo de las proyecciones realizadas por el Comité de Salud Municipal.

“Algo histórico es cuando Pedro Joaquín toma la decisión de reunirse con los directores públicos y privados de las clínicas y hospitales de Cozumel, para tener la visión de lo que está sucediendo en el municipio y con base en el panorama, tomar decisiones concretas en beneficio de Cozumel, como las que se han llevado a efecto. Nosotros, en un momento determinado, al inicio de la contingencia, le hicimos saber al presidente municipal que era importante que se reforzara el suplemento de los equipos de protección, por lo cual el apoyo que nos ha brindado nos ha servido mucho, para ofrecer la protección al personal y un mayor beneficio a los pacientes y familiares. En el caso de sus acciones tomadas de responsabilidad social, esto permite que no se presente un mayor número de contagio”, destacó Jorge Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General de Cozumel.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.