Comité Olímpico Internacional analiza aplazar Tokio 2020

El Comité Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “incluyendo el escenario del aplazamiento”, tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

“La suspensión no está en la agenda”, indicó el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva encabezada por el presidente Tomas Bach.

“A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva dio ayer el primer paso en la planificación de los posibles escenarios”, dice la nota.

“El COI, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento”, señala el primer organismo deportivo mundial.

“El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las próximas cuatro semanas y aprecia mucho la solidaridad y la colaboración de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos”.

Palabras mexicanas. “Es un tiempo que el COI considera que dentro de este lapso el virus haya tenido un movimiento importante. No podemos hacer de lado, que de la mano está la OMS con el Comité Olímpico Internacional, es lo que ellos recomiendan y es el acuerdo que se tomó”, dijo el licenciado Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

“No está en la agenda, es no es posible cancelar los Juegos Olímpicos. Tienen que llevarse a cabo”, aseguró Carlos Padilla.
Los deportistas mexicanos, por su parte, continúan trabajando de forma individual a la espera de las decisiones que se tomen sobre el futuro de los Juegos Olímpicos.

“Ellos han seguido trabajando, junto con los deportistas. Hoy ya no en concentraciones en el Cedom, Cenar, en México, sino cada uno en sus lugares de origen, en donde entrenan de forma individual.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *