Cómo acabar con la retención de líquidos

Lo que conocemos como retención de líquidos suele ser la consecuencia de la acumulación de agua en los tejidos de nuestro cuerpo.

¿Por qué se produce esto? Normalmente, por un desequilibrio existente entre el flujo de líquidos de una zona a otra.

Nuestro organismo está compensando continuamente el nivel de líquidos para que se mantenga con las proporciones adecuadas. Cuando tomamos más agua de la cuenta, eliminamos el sobrante a través de los riñones, en forma de orina, o bien mediante las glándulas sudoríparas. El problema surge cuando nuestro cuerpo no puede eliminar este excedente de líquido. El equilibrio no puede mantenerse, y esto da lugar a la llamada retención de líquidos.

Consejos para acabar con la hinchazón corporal

El ejercicio físico es fundamental para evitar la retención de líquidos. Sobre todo hay que elegir aquellos ejercicios que no exijan una elevada resistencia ni causen un fuerte impacto muscular.

La actividad física activará la circulación por todo el cuerpo, sobre todo en las piernas, mediante una compresión de los músculos sobre las venas.

La activación de la circulación hará posible que el exceso de agua sea eliminado por la orina.

Unas medias elásticas también ayudan a evitar la retención de líquidos, sobre todo en las personas con una actividad muy sedentaria, ya sea de pie o sentados. La media debe ponerse antes del inicio de las actividades diarias.

Ingerir mucha fruta y verdura siempre es positivo para nuestro organismo. También lo es para la retención de líquidos. Entre otras cosas por el efecto descongestivo que tienen algunas frutas y hortalizas (es el caso de las uvas).

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.