Cómo hacer home office durante la contingencia por coronavirus

Las crisis hay que verlas como oportunidades, aunque esto implique comenzar desde cero, lo importante es no perder el objetivo y la pasión por lo que haces, manifestó Abraham Cobián, director de la empresa Kaizen Conferencias, quien se ha visto en la necesidad de trabajar desde casa y ofrecer sus pláticas y talleres en línea debido a la contingencia generada por el COVID-19.

“Ha sido difícil adaptarme a esta nueva dinámica, sin embargo, lo veo como una oportunidad de hacer cosas diferentes, que nos ayuden a mejorar como empresa”, dijo.

Desde hace varios días, Abraham instaló una oficina en un cuarto de la casa de sus padres, ubicada en la colonia García Ginerés, con todo lo que necesita como su escritorio, computadora, copiadora, proyectores, cámaras y un micrófono, el cual utiliza para hacer podcast donde aborda diversos temas, en su mayoría de superación personal.

“Lo que pretendemos es garantizar la continuidad de nuestro trabajo y que no se interrumpa el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, es por ello que brindamos estas conferencias de manera gratuita mediante la plataforma digital Zoom”, subrayó.

Todos los días, Abraham se levanta a primera hora, desayuna, se baña y luego se viste como si fuera un día de trabajo normal en la oficina, pues aseguró que esto le ayuda a mantener el profesionalismo; después revisa los pendientes con sus colaboradores para programar las conferencias que ofrecerán, los temas que se van a abordar y quienes los impartirán.

El director de Kaizen Conferencias destacó que para hacer home office y no fallar en el intento hay que seguir las siguientes recomendaciones:

1.-Asegurarnos de tener las herramientas necesarias para poder trabajar.

2.- Mantener comunicación con tus colaboradores, así como con tus clientes.

3.- Seleccionar un lugar adecuado para poder trabajar, donde puedas concentrarte.

4.- Establece un programa de actividades y organizar tu tiempo para cumplir con tus objetivos.

5.- Planifica tu día, solo así encontrarás tiempo para realizar actividades que normalmente no hacías, como ejercitarte.

6.- Bloquear distracciones como Netflix, Facebook y videojuegos y mantenerse motivado.

7.- Mantener ordenado tu lugar de trabajo

Abraham Cobián señaló que estos consejos ayudarán a las personas que están trabajando desde casa a aumentar su productividad y no fallar en el intento.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.