Cómo hacer ejercicio seguro en el gimnasio

A pesar de los filtros y medidas dispuestas en dichos establecimientos, es importante que cada usuario tome sus propias precauciones

Después de casi seis meses de permanecer cerrados los gimnasios, en septiembre pasado reabrieron sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

A pesar de los filtros y medidas dispuestas en dichos establecimientos, no hay garantía que éstas se cumplan cabalmente, por lo que es importante que cada usuario tome en cuenta sus propias precauciones para evitar contagiarse de esa enfermedad.

Por lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones, para que pueda retomar sus actividades físicas lo más seguras y lejos del coronavirus.

-Si olvidó su botella de agua y debe comprar una en el gimnasio, lávela muy bien con agua y con jabón, además de dejar correr un poco del líquido antes de beberlo. 

-Si es de las personas que suda demasiado al hacer ejercicio, y aunque no lo sea, se recomienda llevar dos toallas; una para secar constantemente su sudor y otra para sanitizar el aparato, antes y después de usarlo. 

-Las pesas son otros de los objetos que pueden convertirse en un foco de contagio al cambiar constantemente de manos, por lo que será muy importante limpiarlos con un pañuelo humedecido con líquido sanitizante antes y después de usarlas.   

-La ropa que haya utilizado para ir al gimnasio es importante lavarla en cuanto llegue a casa, no la deje olvidada en la maleta o mochila por horas y mucho menos días. 

-Podría parecer algo obvio, pero para muchas personas no es así. En caso de caerse un alimento al piso, aunque sea su favorito, deberá tirarlo a la basura. No sabe si alguna cepa del COVID-19 o cualquier otra enfermedad tuvo contacto con el alimento. 

-La música es uno de los imprescindibles al momento de hacer ejercicio, por eso es importante que sus audífonos los sanitice constantemente, y después de usarlos no los deje en los bolsillos de la ropa o la mochila, sino en su caja o una bolsa de plástico. 

-El tapete que usa para realizar actividades sobre el piso, es uno de los más importantes en limpiar, pues además de estar en contacto con el sudor, lo está con el piso y eso puede traer muchas bacterias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *