Cómo preparar nuestro hogar ante un posible contagio

En un caso positivo permanezca en casa si tiene síntomas de COVID-19; los integrantes enfermos de la familia deben usar la habitación y el baño separados.

Ante la crisis sanitaria que se vive hoy en día en la entidad,  y que se encuentra en una fase de epidemia, es necesario estar preparados ante un posible contagio de esta enfermedad, por lo que se recomienda elaborar un plan para el hogar, para proteger su salud y la de sus seres queridos.

Hable con las personas que deben ser parte de su plan. Reúnase con miembros del hogar, otros parientes y amigos para hablar acerca de la posibilidad  de ser contagiados por este virus.

Planifique formas de cuidar a las personas que podrían estar en mayor riesgo de presentar complicaciones graves. Hay información limitada sobre quién podría estar en riesgo de presentar complicaciones graves a causa del COVID-19. Sin embargo, la mayoría de las personas que han dado positivo con esta enfermedad han sido adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por lo que al parecer son el sector con mayor riesgo de presentar complicaciones más graves. Si usted o los miembros de su hogar tienen mayor riesgo de presentar complicaciones a causa de esta enfermedad, consulte a su médico  para solicitarle más información acerca de cómo monitorear su salud para detectar posibles síntomas de coronavirus.

Conozca a sus vecinos. Hable con sus vecinos acerca de sus planes ante una posible emergencia. Si su vecindario tiene un  grupo de WhatsApp o una página en redes sociales, considere consultar la página o unirse al grupo para tener acceso a sus vecinos.

Seguir las medidas de higiene lavar las manos, usar gel antibacterial.

Los integrantes enfermos de la familia deben usar la habitación y el baño separados (si es posible).  Evite compartir artículos personales como comida o bebida. Proporcione a su familiar enfermo mascarillas desechables limpias para usar en el hogar, si están disponibles, para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 a otras personas. Limpie la habitación y el baño que usa la persona enferma según sea necesario para evitar el contacto innecesario con la persona enferma.

Durante un brote de COVID-19 actúe:

-Permanezca en casa si tiene síntomas de COVID-19, que pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar. Mantenerse alejado de otras personas enfermas y limitar el contacto cercano con otras personas tanto como sea posible para evitar la propagación de la enfermedad.

-Manténgase informado acerca de la situación del COVID-19. Recurra a información actualizada acerca de la actividad local del COVID-19 a través de los mensajes de funcionarios de salud púbica,  así como lo que se publica en los medios de comunicación.

-Cuide la salud emocional de los integrantes de su familia. Los brotes pueden ser estresantes tanto para los adultos como para los niños. Los niños responden de manera diferente a las situaciones estresantes que los adultos.

-Hable con sus hijos acerca del brote, procure mantener la calma y transmitirles tranquilidad y se sientan protegidos.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *