¿Cómo prevenir contagios al visitar un hospital?

Es importante acudir solo con un acompañante, portar mascarilla y evitar los desplazamientos innecesarios dentro del nosocomio

Desde que inició la pandemia de COVID-19 en la entidad, las instituciones de salud suspendieron varios servicios, y se redujo el número de consultas; sin embargo, personas con enfermedades crónicas que tienen necesidades urgentes aún tienen que acudir a estos hospitales con el riesgo de contagiarse de esa enfermedad.

Si bien es cierto que se vive una situación delicada, en que las medidas de contención y prevención son clave para volver a la normalidad, no se puede dejar de atender la salud y brindar los cuidados que esta gente necesite en cualquier momento. Ante esto, los hospitales han tomado todas las medidas de seguridad que permitan a los usuarios recibir asistencia periódica para diagnosticar y tratar sus patologías, tanto agudas como crónicas.

Los centros hospitalarios han creado circuitos diferenciados para atender con la máxima seguridad casos urgentes o pacientes cuya atención no ha podido interrumpirse, y que sus dolencias no tienen que ver con esa enfermedad.

Para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, las personas que acudan a los centros deberán seguir las siguientes recomendaciones:

-Si usted o su acompañante presentan síntomas de COVID-19, no acudan al hospital. Contacte telefónicamente y siga las indicaciones.

-Si no puede acudir a su cita o intervención, avise telefónicamente.

-Acuda siempre con mascarilla y guantes. Evite tocarse la cara y realice higiene de manos frecuentemente.

-Vaya solo con un acompañante.

-Llegue al hospital con puntualidad. No se presente ni antes ni después de la hora de la cita. Lleve a mano su documentación.

-Es posible que se le realicen tomas de temperatura o un cuestionario de síntomas durante su estancia en el hospital. Colabore con el personal del centro, es por su seguridad y la de todos.

-Respete las normas de distanciamiento físico y utilice las escaleras si es posible.

-Evite los desplazamientos innecesarios dentro del hospital.

-En los ascensores, salas de espera y mostradores, respete las nuevas restricciones de capacidad.

-Recuerde que no se darán citas presencialmente en los mostradores. Contacte telefónicamente o gestione sus citas a través de internet.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *