Cómo prevenir el dolor de espalda

No es posible evitar el desgaste y uso de la columna vertebral, sin embargo, existen pautas que le ayudarán a proteger su espalda

Casi todos tendrán dolor de espalda en algún momento su la vida. Este malestar físico varía de una persona a la otra. Puede ser de leve a severo y a corto o largo plazo.

No es posible prevenir todos los dolores de espalda. Ni podemos evitar el uso y desgaste de nuestra columna vertebral a medida que envejecemos. Pero hay cosas que podemos hacer para disminuir el impacto de problemas de la espalda lumbar.

Pautas para proteger su espalda

Un buen comienzo para prevenir el dolor de espalda es tener un estilo de vida sano.

Haga ejercicio.- Combine ejercicio, como caminar o nadar, con ejercicios específicos, para mantener fuertes y flexibles los músculos de su espalda y abdomen.

Baje de peso.- Mantenga un peso saludable. Tener sobrepeso puede agregar presión a su columna vertebral y su espalda lumbar.

Evite fumar.- Tanto el humo como la nicotina causan que su columna vertebral envejezca más rápido de lo normal.

Mantenga una postura correcta.- Una buena postura es importante para evitar problemas lumbares. Cómo se para, sienta y levanta cosas tiene un efecto grande en la salud de su columna.

Estas son algunas pautas para levantar correctamente:

-Planifique por adelantado lo que quiere hacer y no se apresure.

-Posiciónese cerca del objeto que quiere levantar.

-Separe sus pies a una distancia del ancho de sus hombros para darse a sí mismo una base sólida de apoyo.

-Doble las rodillas.

-Apriete los músculos del estómago.

-Levante con los músculos de las piernas a medida que se pone de pie.

-No intente levantar por sí mismo un objeto que sea demasiado pesado o de un tamaño raro. Pida ayuda.

¿Cómo levantar objetos?

Para levantar un objeto muy liviano desde el piso, como un pedazo de papel, inclínese sobre el objeto, ligeramente doble una rodilla y extienda la otra pierna detrás suyo. Agárrese de una mesa o silla cercana para apoyarse cuando extienda la mano al objeto.

En el caso de objetos pesados, ya sea que levante una canasta pesada de lavandería o una caja pesada en el garaje, recuerde acercarse al objeto, doblar las rodillas y levantar con los músculos de sus piernas. No doble la cintura.  Cuando levante equipaje, párese al lado del equipaje, doble las rodillas, tome la manija y póngase derecho.

Apoye la espalda cuando esté sentado

Cuando se siente, mantenga la espalda en una posición normal, ligeramente arqueada. Asegúrese de que su silla apoye la parte lumbar de la espalda. Mantenga la cabeza y hombros erguidos. Asegúrese de que la superficie donde trabaja esté a la altura apropiada para que no tenga que inclinar hacia delante. Una vez por hora, si es posible, póngase de pie y estírese. Ponga sus manos en la parte baja de la espalda y suavemente arquee hacia atrás.

Texto: Cortesía

Foto: Agencias

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