¿Cómo reducir el consumo de sal?

Esta sustancia es importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero el exceso en su consumo provoca serios daños en riñones, venas y arterias.

La sal es un nutriente necesario para el cuerpo, la cual funciona como conductora de cargas eléctricas y estimula tanto el impulso nervioso como el movimiento muscular, mientras mantiene en balance los líquidos de las células.

Sin embargo, su consumo en exceso provoca daños en riñones, venas y arterias, que pueden ocasionar infartos, accidentes cerebrovasculares y trombosis.

Para evitar riesgos a tu salud por el exceso de sal, la plataforma de educación online Aprende Institute, y sus expertos en nutrición te comparten 8 recomendaciones para disminuir su consumo:

1. Acostúmbrate a añadir menos sal en tus comidas. Notarás que no hay diferencia en el sabor.

2. Retira el salero de la mesa, así evitarás añadir extra al momento de comer.

3. Sustituye la sal con el uso de hierbas de olor y especias, condimentos naturales, cebolla, ajo, pimienta, ajonjolí o chiles.

4. Limita el uso de aderezos comerciales.

5. Evita los alimentos enlatados, embutidos, deshidratados y las comidas preelaboradas.

6. Utiliza ingredientes en versiones bajas en sodio.

7. Disminuye los alimentos que han sido salados para su conservación como el bacalao, las aceitunas, la machaca y la cecina.

8. Al añadir algún alimento salado, como queso parmesano, nueces o aceitunas, procura hacerlo en cantidades moderadas.

Tener una alimentación balanceada y evitar excesos en ingredientes te ayudará a prevenir problemas de salud y variaciones en tu peso.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *