Como resultado de un convenio con el Itssy, empresa dona computadoras

Derivado del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán y el Grupo Porcícola de Chapab, la mañana de ayer se realizó la instalación de equipos de cómputo, mismos que fueron donados por la empresa antes mencionada a 2 escuelas del municipio de Chapab, Yucatán.

Las  escuelas beneficiadas son: la Escuela Primaria Santiago Méndez Gil y la Escuela Secundaria Indígena Francisco Javier Mina.

Esta acción permitirá a los alumnos y docentes contar con equipos de cómputo de última generación con conectividad a internet para la realización de tareas e investigaciones.

Con acciones cómo éstas el Itssy reafirma su compromiso de solidaridad social  con los jóvenes del Sur de Yucatán.

Como se sabe, debido a la educación a distancia tanto los colegios como los alumnos requieren de contar con equipos de cómputo para que no se atrasen.

Se resaltó la labor tanto del Ittsy así como de la empresa, ya que demuestran que la educación requiere de aliados y que con estos equipos los estudiantes pueden tener un mejor aprendizaje, una mejor preparación y lograr ser un profesionista que traiga progreso a su comunidad.

Texto: Bernardino Paz

Foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *