“Compartiendo esfuerzos”, un mensaje de recuperación

Ir por más y rescatar de la infelicidad que produce el alcohol es el mensaje que se compartió durante la inauguración de la 22ª Semana Nacional sobre Alcoholismo “Compartiendo esfuerzos”.

El tema de esta edición es el “Alcoholismo en el sector empresarial”, por lo que Alcohólicos Anónimos y el sector empresarial unieron sus esfuerzos para llevar solución a quienes sufren por esa enfermedad.

Manuel T, delegado de la conferencia del Área de Yucatán 1 de AA, comentó que la finalidad de las pláticas es acercar a más personas el programa de Alcohólicos Anónimos, para que sepan de la existencia de un mensaje de esperanza para quienes lidian con ese problema.

Se mencionó que no sólo buscan rescatar a hombres de esa adicción, sino también devolverles su dignidad, la felicidad y el amor de su familia.

En la plática “El panorama general del consumo del alcohol en el sector laboral”, impartida por Víctor Roa Muñoz, se dijo que el alcoholismo ocasiona disminución de la productividad y la responsabilidad en las empresas, accidentes porque algunos empleados llegan con resaca a laborar, ausencia y deteriora la calidad en la producción.

Por su parte, Manuel Ruiz Mendoza, subdirector de salud mental de la SSY, habló sobre “El alcoholismo, problema social” y pidió a la sociedad unir esfuerzos para combatir esta problemática social.

Los asistentes al evento también aprendieron acerca de los tres tipos de bebedores: el social, el problemático (no tiene control del alcohol) y el fuerte (no sólo ingiere bebidas embriagantes fuertes, sino que busca la muerte prematura).

 

Irbin  Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *