Compran ingredientes para sus pibes

Además de los insumos para la elaboración del mucbipollo, el mercado municipal se ha invadido de variedad de flores y productos que se utilizan para los altares que se les ofrece a los fieles difuntos en estos días.

Los locatarios afirmaron que aún no se nota el incremento en las ventas, pero confían en que a partir de mañana mejore la afluencia de ciudadanos en busca de estos productos, principalmente los dulces calabaza, yuca, que se vende desde a 15 pesos la bolsa.

Las flores que más se aprecia en este centro de abasto son las de cempasúchil y tes de abanico como se le conoce en esta región y que son característicos en esta temporada del año. Su precio oscila desde los 20 pesos el ramito con dos o tres flores, dependiendo del tamaño.

Lo que también se incrementó ligeramente de precio, es el espelón, uno de los ingredientes para los pibes, hasta hace algunas semanas se conseguía a 13 pesos el atado y ahora existe quienes lo venden a 15 pesos y los que conservan el precio le han reducido el tamaño al rollo de esta codiciada vaina. Además de todo lo anterior también están a la orden del día la existencia para su venta las velas de colores.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.