Compromiso y trayectoria respaldan a Carlos Erosa Correa, aspirante a la alcaldía de Espita

A pesar de que un grupo de priistas se opone a que el ex alcalde de Espita Carlos Erosa Correa, mejor conocido como “Capitán Erosa” vuelva a repetir en el cargo que ya ocupó en el trienio 2012-2015, un grupo de ciudadanos de esa población han señalado que es la mejor opción, además de que durante su gestión nunca estuvo mejor ese municipio.

El ciudadano Eddie Ruiz Arcila señaló que, durante el mandato del ex primer edil, esa población tuvo un proceso de mayor desarrollo, pues no sólo hizo obra pública en la ciudad, sino también en las comisarías, además de que se dio apoyo al campo, y se avanzó en el tema de salud, pues adquirió una ambulancia de traslado para beneficio de la población.

Consideró que Erosa Correa cuenta con mayor experiencia en el cargo, sin demeritar a los demás candidatos, pues tiene formación, además de que hizo obras fundamentales como fue el convertir la escuela Manuel Olivares en Casa de la Cultura, en donde hoy en día se dan cursos de inglés, computación, de ballet entre otras actividades para beneficio de los habitantes.

“También apoyo mucho al deporte, ya que construyó el campo de beisbol infantil, con la finalidad de alejar a los jóvenes de las adicciones, además de tener un acercamiento y detectar posibles talentos deportivos” manifestó.

En materia de salud, puso en marcha un dispensario médico, con la finalidad de poder subsanar el rezago que se tenía, además de que se adquirió una ambulancia para poder trasladar a los habitantes a otros municipios para que pudieran recibir atención médica.

“En ese sentido, el ex alcalde se ha comprometido en subsanar las necesidades que se tienen actualmente en el municipio, en caso de ganar las próximas elecciones, pues entre sus prioridades está acercar los servicios de segundo nivel, para que se puedan realizar radiografías, ultrasonidos y laboratorios, sin necesidad de viajar a poblaciones aledañas para recibir atención” aseveró.

Actualmente, Espita cuenta con un centro de salud de primer nivel, y con un módulo que trabaja 24/7, sin embargo, no cuentan con equipos e insumos para poder ofrecer un mejor servicio.

El ciudadano invitó a los habitantes de a analizar el perfil de los candidatos, y votar por la mejor opción, tomando en cuenta el trabajo que hayan realizado, así como su trayectoria.

Otros habitantes dijeron que el actual alcalde Josué Castillo Mezquita tiene abandonada a la población, y eso se refleja en la imagen del centro de esa comunidad.

Según dieron a conocer, la mayoría de las bancas del parque principal se encuentran deterioradas e incompletas, además de que la seguridad ha disminuido.

También han criticado el actuar del primer edil ante la pandemia, pues aseguran que no se tomaron las medidas adecuadas para evitar la propagación de contagios, además de que prevalece el desempleo, y la gente requiere de apoyos, pues la gran mayoría se quedó sin empleo a raíz de la crisis sanitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *