“Computadora en casa” crédito y subsidio a familias meridanas 

En apoyo a la educación y a la economía de las familias de escasos recursos, el alcalde Renán Barrera Concha envió al Cabildo meridano la propuesta para crear el programa “Computadora en casa”, mediante el cual se otorgará un crédito y un subsidio para adquirir equipo de cómputo para estudiantes de primaria a nivel superior del municipio.

—Como autoridades no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la situación económica tan difícil que atraviesan muchas familias de nuestro municipio y sabemos que la adquisición de una computadora, indispensable para las tareas escolares, representa un gasto que no pueden solventar —señaló.

El Alcalde destacó que de acuerdo con la propuesta que se someterá a aprobación este sábado en el Cabildo, las familias de escasos recursos que soliciten este apoyo obtendrán un subsidio equivalente al 40% del precio de la computadora y un crédito para el 60% restante del monto total.

Remarcó que, sin excepción, el subsidio y el crédito que se otorguen a través de este programa se destinará de manera exclusiva a la compra de una computadora avalada por el comité del programa.

—Con este nuevo programa, además de ayudar a las familias en su economía el Ayuntamiento contribuye al desarrollo educativo del municipio de Mérida y sus comisarías —expresó.

Remarcó que esto cobra especial relevancia en estos momentos porque a raíz de la pandemia las escuelas privilegian el aprendizaje en línea, por lo que tener una computadora puede hacer la diferencia para muchos niños y jóvenes de familias de escasos recursos.

Por lo anterior, continuó, decidimos crear este programa de apoyo, que se otorgará de manera transparente, con reglas claras y abiertas y con aprobación de beneficiarios a cargo de un comité para mayor transparencia.

—Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a generar las mejores condiciones posibles para la ciudadanía y lo hemos cumplido de manera integral, incluso en temas que no son de nuestra competencia directa, como la salud y la educación —puntualizó.

Aseguró que el objetivo de un gobierno humanista como el que preside es procurar el bienestar en la población en general y hacia ese objetivo se enfocan todos los esfuerzos municipales.

Barrera Concha remarcó que el Comité que se encargará de validar las solicitudes y vigilar la correcta aplicación de los recursos estaría integrado por seis personas, que incluyen al presidente municipal, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar; la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche; el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís; el subdirector de Educación, Aldo Díaz Novelo, y la regidora Brenda Ruz Durán, presidenta de la Comisión Especial de Educación.

El Concejal remarcó que este programa se enfocará en exclusiva a las familias de escasos recursos y para esto se realizará un estudio socioeconómico a los solicitantes.

Los requisitos que deberán cubrir los solicitantes, así como el proceso para la aprobación de las solicitudes se darán a conocer en cuanto el programa tenga la aprobación del Cabildo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *