Comuna beneficia a las familias con obras públicas

El alcance de Valladolid y los regidores de la comuna le cumplen a la sociedad con la aplicación en este primer año de más de 40 millones de pesos en obras para diferentes sectores, entre los que destacan los apoyos a la educación y comunidades rurales.

Con estas acciones se está mejorando la calidad y condiciones de vida de los vallisoletanos, ya que más de 41 millones de pesos (Ramo 33) se invirtieron en obras públicas para el beneficio de la educación, salud, vivienda, agua potable, alumbrado público, calles y drenaje pluvial de diversos sectores de la población.

Atendiendo una de las necesidades fundamentales de los ciudadanos, se rehabilitó la planta de agua potable, ubicada en la calle 54 entre 57 y 59, del barrio de Sisal; dicha obra fue una de las primeras acciones realizadas al inicio de la administración, con el fin de hacer más eficiente el servicio.

En este mismo rubro se atendieron las necesidades y solicitudes que los vallisoletanos gestionaron en el programa “Ayuntamiento en tu Comisaría”, en donde se rehabilitó y brindó mantenimiento a las servicios de agua potable de las comunidades.

Por otra parte, se mejoró el alumbrado público del municipio, realizando el cambio de 250 luminarias que brindan una mejor iluminación para los ciudadanos. Además, se ampliará la red eléctrica en media y baja tensión en la localidad de Tixhualactún, Tahmuy y Kanxoc, Dzitnup, Ebtún y Papagayo.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.