Comunidad china dona 30 mil cubrebocas al Ayuntamiento

El alcalde Renán Barrera Concha recibió esta mañana un donativo de 30 mil cubrebocas de manos del Dr. Bai Yi, presidente de la Asociación China Península de Yucatán, en un sencillo acto que se llevó al cabo en la Sala de Prensa del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

“La solidaridad de ciudades hermanas con Mérida ante la pandemia del COVID-19 es un aliciente para continuar fortaleciendo lazos que en estos momentos se visibilizan aún más en beneficio de la población”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Estamos muy agradecidos con la comunidad china por esta muestra de aprecio y solidaridad en tiempos difíciles, que nos permitirá reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19”, abundó.

Destacó que acciones como ésta permiten vislumbrar el grado de cohesión y entendimiento que Mérida tiene con sus ciudades hermanas.

El Dr. Bai Yi dijo que ante la situación que atraviesa la capital yucateca y en apoyo a los esfuerzos del alcalde durante la pandemia, decidieron donar 70 mil cubrebocas para beneficio del personal que está laborando en la Comuna y los grupos más vulnerables.

Recordó que con anterioridad se hizo una primera entrega de 20,000 cubrebocas y en los próximos días deben llegar otros 20,000 procedentes de la ciudad de Chengdú.

De los 30 mil cubrebocas entregados hoy, 20 mil fueron donados por la ciudad de Nangchag y 10 mil por la de Shangrao.

El alcalde aseveró que las relaciones con la comunidad china son muy fuertes y recordó la visita que hiciera en enero pasado una comitiva de funcionarios de la ciudad de Nanchang, en la que se abordó el interés de seguir fortaleciendo los lazos cordiales con esa prefectura del distrito de Xihu y se habló sobre posibles intercambios en materia cultural, turística y educativa.

“Por el momento hay muchos planes detenidos a causa de la pandemia, pero confiamos en retomarlos apenas las condiciones lo permitan”, expresó.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *