Comunidad libanesa se solidariza con la población afectada por la pandemia

El Club Libanés entrega mil 200 despensas y 300 kits de protección sanitaria al Ayuntamiento de Mérida, que se distribuirán en colonias y comisarías que sufrieron varios daños a causa de las inundaciones

En solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por la pandemia y los recientes fenómenos naturales, el Club Libanés de Mérida hizo entrega de mil 200 despensas y 300 kits de protección sanitaria al Ayuntamiento de Mérida, que en breve se estarán distribuyendo en colonias y comisarías que sufrieron varios daños a causa de las inundaciones.

Durante el evento realizado en el salón Beirut, el presidente de este club Sergio Abraham Rodríguez, destacó que tras los embates que dejo Gamma y Delta en el estado, el club y el Consulado Honorario de Líbano de Mérida decidieron unir esfuerzos para convocar a los miembros de la comunidad de ascendencia libanesa a ayudar a los damnificados.

“En tres semanas logramos recaudar 4 mil productos, 500 kilos de ropa y 300 kit sanitarios, los cuales cuentan con caretas, cubrebocas y folletos informativos” manifestó.

Abraham Rodríguez reconoció que este año ha sido de muchos desafíos, pues no solo han tenido que enfrentar la pandemia de COVID-19, si no los efectos económicos que ha dejado en toda la sociedad.

“Aunado a esta contingencia, Yucatán también está sufriendo los embates que han dejado Gamma y Delta, lesionando aún más la economía que ya venia mermada por una crisis sanitaria que aún no se sabe cuándo va a terminar” aseveró.

Recordó que, desde marzo pasado, que inició la crisis actual, se dieron a la tarea de realizar diversas acciones, como una campaña de producción de pulseras hechas en Yucatán, en donde el 50% se destinó para apoyar a las artesanas yucatecas del Cuyo, y el resto se canalizó a diversas organizaciones civiles.

“En conjunto con la Cruz Roja, nos dimos a la tarea de recaudar fondos que permitieron apoyar a familias de Tecoh y Progreso, a la Arquidiócesis de Yucatán y a la Rectoría de Nuestra Señora de Líbano para el mantenimiento de esa iglesia que estuvo cerrada por más de 5 meses” aseveró.

Agregó que, como parte de estas acciones, han entregado kits sanitarios en el Centro Histórico de Mérida y en el municipio de Akil y Tekantó, con la finalidad de cuidar la salud de las personas, y que continúe la reactivación económica en la entidad.

Texto de Georgina Bacelis

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.