Con arribo de las vacunas se completa dosis para abuelos

El canciller Marcelo Ebrard explica que son 327,600 biológicos los que faltaban para inmunizar a los adultos mayores

Arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 376 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer y con ello las vacunas que se necesitan para vacunar a todas y todos los adultos mayores, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

—Llegaron las 327,600 Pfizer previstas, son 1.302,600 esta semana, la mejor desde diciembre. ¡¡¡Lo más relevante es que a partir de hoy las dosis necesarias para el 100% de las y los adultos mayores ya están en México!! —publicó en su cuenta de Twitter.

Es el décimo octavo embarque que México recibe de las vacunas producidas por la farmacéutica Pfizer-Biontech. Fue a las 9:03 de la mañana de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud cuando arribó el vuelo CVG MEX 952 proveniente de Alemania con escala en Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Tan solo esta semana se recibieron un millón 302 mil 600 dosis de Pfizer-Biontech en tres embarques, sumados a los embarques anteriores de la misma empresa son ya seis millones 483 mil 750 dosis.

De todas las marcas de vacunas, México ha recibido 15 millones 38 mil 50 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-Biontech, Astra Zeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics.

Por otra parte, luego de una denuncia donde trabajadores del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8 “Doctor Gilberto Flores Izquierdo” acusaron a su director, Juan Rosas Peña, de utilizar su cargo para vacunar contra covid-19 a dos personas ajenas a la institución el pasado 1 de febrero, entre ellos uno de sus hijos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) informó que el trabajador ya fue separado de su cargo.

El exdirectivo niega los hechos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *