Con batazo reinauguran un campo de sóftbol

PROGRESO.- Uno de los espacios deportivos emblemáticos de la zona oriente de Progreso, el campo “La termoeléctrica”, fue reinaugurado la mañana del domingo por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien, con batazo inicial, entregó un espacio más para impulsar el deporte en el puerto.

En presencia de vecinos y jugadores de sóftbol, el primer edil resaltó que los trabajos que se hicieron fueron con el objetivo de ofrecer a los deportistas y familias más espacios “que nos brinden convivencia, armonía y más deporte, que nos alejen por un rato de lo ajetreado del trabajo de la semana”.

Y aseguró que continuará gestionando recursos para recuperar más espacios, no solo en la cabecera municipal, sino también en las comisarías. “Este año iniciamos con el tema del beisbol y quiero que sepan que no será el único, ya estamos trabajando con el de Chicxulub Puerto y, por supuesto, atenderemos los de las demás comisarías”, dijo.

La rehabilitación del recinto, el cual tiene más de 40 años en funcionamiento, inició el pasado mes de noviembre y consistió en la realización de andadores para acceso a las gradas, mismas que se ampliaron junto con la estructura de la techumbre del lado norte.

De igual forma se rehabilitaron los baños, incluyendo cambio de tinaco, se crearon vestidores, se pintaron los muros, tanto del interior como exterior del campo, asimismo se instalaron lámparas para iluminar las gradas, la malla de acero recibió mantenimiento y la malla ciclónica se cambió.

El parque que está a un lado, el “Comodoro Manuel Azueta”, también recibió atención; en el lugar se instaló mallasombra y lámparas, a fin de dejar un punto de reunión más agradable para los vecinos del lugar, ya sea de día o de noche.

Estos trabajos estuvieron a cargo de la empresa ejecutora “FM Urbanizadora”, y fueron posibles gracias al recurso del Ramo General 33 del 2019 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el cual constó de 1 millón 442 mil 626 pesos, que en suma le dará más vida al campo “La Termoeléctrica”.

Después del acto protocolario, el alcalde dio el batazo inaugural, acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, quien fungió como pícher, y del cácher José Cereso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *