Con cartón reciclado, un mexicano crea muletas accesibles y ecológicas

Demostrando que el cartón es un material durable y fuerte, el mexicano Rafael Riego, creó unas muletas accesibles, de fácil ensamblaje y transportación para todas las personas que necesiten de este apoyo para poder desplazarse.

El trabajo de Rafael con el diseño de estas muletas de cartón fueron tan impresionantes que le otorgaron el tercer lugar del concurso The James Dyson, quienes financian productos diseñados para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Rafael es diseñador industrial, su inspiración para estas muletas surgió cuando, estando en la universidad, sufrió un accidente usando patineta, por lo que tuvo que comprar un par de muletas de aluminio y se dio cuenta lo caras y poco accesibles que son para el bolsillo y la comodidad de las personas que requieren aparatos ortopédicos.

Las muletas de Rafael, llamadas Amob, tendrán un costo aproximado de 40 pesos, un cambio radical considerando que unas muletas de aluminio llegan a costar desde 300 hasta 3 mil pesos. Espera sacar las muletas al público lo más pronto posible, pues siente un fuerte compromiso ahora que vio que su diseño puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.