Con doblete de Coutinho Brasil golea a Bolivia

Brasil abrió la lata con un gol de penal auxiliado por el VAR y puso en marcha su Copa América con un triunfo por 3-0 ayer viernes ante una Bolivia que brindó poca resistencia al anfitrión del torneo.

Un doblete de Philippe Coutinho en rápida sucesión en los albores del segundo tiempo y un extraordinario gol de Everton a los 84 sentenciaron el partido en el estadio Morumbí, con el que quedó inaugurada la 46ta edición del campeonato de selecciones más antiguo del planeta.

La verdeamarela se fue al entretiempo en medio de abucheos de un público impaciente porque las constantes subidas y centros de sus mediocampistas y laterales terminaban cabezazos desviados o remates sin mucho peligro.

Bolivia se dedicó a defenderse sin tapujos, dejando aislado en punta a su goleador Marcelo Moreno Martins, que apenas tocó el balón en todo el partido y no consiguió un sólo remate al arco.

Coutinho convirtió la pena máxima a los 50 minutos con un disparo al poste derecho. Fue el primer gol en la historia de la Copa América auxiliado por el uso del VAR, una tecnología que debutó en esta edición del torneo.

Brasil remató a un rival desorientado tres minutos después en una jugada en la que se combinaron Coutinho y Firmino, ex compañeros en el Liverpool de la Premier League. Firmino desbordó por la derecha y mandó un centro que Coutinho definió de cabeza sin oposición alguna.

Everton brindó la última pincelada en las postrimerías, al recortar por el borde del área y definir con un potente disparo que dejó inmóvil al portero boliviano Carlos Lampe.

Brasil quedó bien encaminado en un Grupo A armado a su medida para avanzar a los cuartos de final. Venezuela y Perú juegan el sábado en Porto Alegre en el otro partido del sector.

De todas formas, la hinchada brasileña no se conforma con nada que no sea el primer título de la selección mayor desde la Copa América de 2007 en Venezuela.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.